Tortugas llegan a Agua Dulce para desovar; piden preservar especies

Las costas de Agua Dulce, se han convertido en el sitio predilecto para que las tortugas verdes desoven, por lo que se han establecido estrategias para garantizar la protección de las crías.

tortugas_llegan_a_agua_dulce_para_desovar;_piden_preservar_especies
tortugas_llegan_a_agua_dulce_para_desovar;_piden_preservar_especies

En uno de estos nidos, se han encontrado un total de 118 huevos, las cuales han tenido que protegerse en otro sitio, cuando son enterrados cercanos a los restaurantes o zonas muy transitables por los bañistas.



Detalló que los huevos de tortuga, tiene el índice de mortalidad del 60%, debido que pueden ser consumidos por los pelicanos, gaviotas, perros y hasta el ser humano, por lo que González Torres, recomendó detener la depredación y proteger a esta especie.

Consideró que las costas de éste municipio son utilizadas para desovar, porque en las regiones que lo hacían con anterioridad ya han sido impactadas por algunas actividades productivas del hombre.

González Torres, precisó que una tortuga que hace su nido en un determinado sitio, volverá a realizarlo por segunda vez en ese mismo lugar, por lo que los agudulceños tienen una amplia responsabilidad de preservarlas y proteger su ambiente.



El funcionario municipal, detalló que se han establecido grupos de pescadores, quienes ayudan a estas especies en caso que queden atrapadas en las redes, incluso,  ya se cuentan con las geoposiciones de los desoves con la cual garantiza su vigilancia y protección.