×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tortuga carey dejó 142 huevos en la playa 'Las Palmitas

Tortuga carey dejó 142 huevos en la playa Las Palmitas

En el municipio de Agua Dulce se registró está semana el primer desove de huevos de tortugas de la temporada 2022.

Fueron 142 huevos fueron los que dejó en su nido una tortuga carey que permaneció resguardada en el campamento Caretta, que se encuentra en la playa "Las Palmitas".

Durante casi un mes y medio los integrantes del campamento de reciente creación cuidarán que estos huevos no sean robados.

Durante los próximos siete meses se espera la llegada de estos reptiles marinos en esta región, principalmente de las especies Lora, Carey, o las conocidas como "verdes".

De acuerdo con el biólogo marino Cristian de Jesús Vargas Quino, el tiempo de eclosion de los huevos de un quelonio duran 60 días.

El director de Conservación y Desarrollo Sustentable de la agrupación "Regenerando nuestro entorno" dijo que se encuentran en espera de que se registren otros desoves en la región de Los Tuxtlas o el municipio de La Antigua, dónde se han detectado nidos de tortugas.

La agrupación "Regenerando nuestro entorno" se dedica al cuidado como conservación de la fauna marinan en colaboración con el Instituto de Instituciones de Investigaciones Biológicas de la UV, Universidad de Xalapa, Tecnológico de los Tuxtlas.

Otras de las accionnes que hace en esta agrupación es reforestación de dunas costeras y limpieza de oceanas y playas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail