Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tormenta tropical ‘Wilfred’ se aproxima al sur de Veracruz

Tormenta tropical ‘Wilfred’ se aproxima al sur de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un Aviso Especial por temporal lluvioso-norte en gran parte de la entidad veracruzana, en el que se esperan rachas de viento de 75 kilómetros por hora en las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. 

La tormenta tropical ‘Wilfred’ que se encuentra sobre el oeste-noreste del Golfo de México, generará lluvias y tormentas dispersas en los Tuxtlas y Cuencas de Coatzacoalcos a Tonalá. 

Se prevén viento en costa del noreste, norte y noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con ráfafas de viento que alcanzarán los 75 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura mínima de 25 grados y máxima de 34 grados. 

En tanto que para el domingo se espera que ‘Wilfred’ se convierta en huracán sobre el noroeste del Golfo de México, es por ello que durante la tarde-noche se prevén lluvias y tormentas dispersas en la región de Coatzacoalcos y Tonalá. 

Las ráfagas de viento disminuirán a 60 kilómetros por hora en zona de costa, mientras que la temperatura mínima será de 24 grados y máxima de 36 grados. 

Ante este pronóstico se le pide a la población mantener las precauciones por cualquier tipo de intensidad de lluvias, especialmente en zonas de riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos, al igual que incremento en los niveles de los ríos y arroyos. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail