Cobertura Qatar 2022

Teme líder magisterial de Carranza ser detenido por ultrajes

Teme líder magisterial de Carranza ser detenido por ultrajes

 

El profesor Enrique Cruz Canseco, dirigente del sindicato integrador de la educación en Veracruz (SIEV) dijo temer por su seguridad y terminar acompañando al ex candidato del Partido del trabajo a la presidencia municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, quien se encuentra preso en un reclusorio del estado de Veracruz.

Cruz Canseco reapareció en la vida pública desde el 31 de octubre del 2021, en que decidió aislarse luego de la detención de Pasiano Rueda. Lo hizo este viernes en una asamblea informativa del Partido del trabajo, donde se dio a conocer que será nuevamente Pasiano Rueda, el candidato a la alcaldía en el proceso electoral del 27 de marzo próximo, en que se elegirán los ediles que gobernarán a partir de julio del 2002 hasta diciembre del 2025.

Ante los seguidores de Pasiano Rueda, el líder magisterial afirmó que incluso cambió de numero de teléfono celular pero que mantuvo contacto solo con los más cercanos colaboradores al equipo de trabajo político del también dirigente ganadero que está detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, posesión de drogas y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Ahi mismo Enrique Cruz informó que hay 14 personas del equipo político de Pasiano Rueda, que aun cuentan con orden de aprehensión por los delitos de ultrajes a la autoridad y daños al organismo público local electoral (OPLE), entre ellos El.

Luego de su mensaje a los seguidores de Pasiano Rueda, Enrique Cruz se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación, pues dijo que no era el momento.

El lider magisterial fue el candidato suplente de Pasiano Rueda Canseco en las elecciones del mes de junio pasado, mismas que fueron anuladas. Se dice que para las elecciones de este 27 de marzo, habrá de participar la misma fórmula.