×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tarea difícil, pero no imposible para los niños que trabajan

Tarea difícil, pero no imposible para los niños que trabajan

Podrán carecer de la más alta tecnología para tomar las clases en línea o de la comodidad de estar en casa como otro niño, porque junto con su mamá todos los días tienen que salir a trabajar; lo que si tienen estos pequeños son las ganas de aprender y aprovechar cualquier espacio en la calle para hacer la tarea.

Son los pequeños de Chiapas o 'Chiapanequitos' que viven en Minatitlán y que durante todo el día son vistos junto con su mami o a veces por separado cargando la venta, pulseras, llaveros, dulces, muñecas artesanales buscando clientes por todo el centro.

Van de un lado otro, pero una vez cae la tarde se reúnen en las escaleras del sindicato de la sección 10 en la calle Zamora, llega la hora del repaso, extienden un pequeño banco y ahí están con el lápiz y el cuaderno, en compañía de su mamá.

Estos niños son aprenden a alternar el trabajo con la escuela, aunque en este momento no haya un salón para las clases, una maestra, una computadora, dan el extra para que entren los números y las letras que su mami les enseña mientras vende.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail