Suspenden a estudiantes de Agua Dulce por maltrato animal

Indignación causó un video subido a TikTok donde dos estudiantes de preparatoria maltratan un pequeño gato.

suspenden_a_estudiantes_de_agua_dulce_por_maltrato_animal

En el video que tiene una duración de 18 segundos, se observan a dos estudiantes, uno de ellos con la playera del Cecytev 10, quienes lanzan como si fuera una pelota al felino por más de seis metros para que sea atrapado por su compañero.



Durante el 'juego', uno de los jóvenes no logra atraparlo y el animal cae de cabeza ya sin ningún movimiento, por al parecer termina muerto debido que al siguiente lanzamiento el cuerpo se muestra sin ninguna resistencia.



ESTUDIANTES SANCIONADOS 


Al respecto, el director del Cecytev 10, Marco Tulio Padrón Castillo, consultado por Imagen del Golfo, informó que la institución educativa reprueba enérgicamente la conducta de los estudiantes y el maltrato animal en cualquiera de sus expresiones.



A pesar que el hecho no ocurrió dentro del plantel, se sancionó a los dos estudiantes qua aparecen en el video y al tercero que lo grabó con la cámara de un teléfono celular. 



Dejó en claro que al día siguiente que se enteraron de la existencia del video, pidieron que se presentaran los jóvenes junto a sus padres en la dirección, donde los menores de edad mostraron arrepentimiento y reconocieron que el hecho lo vieron como una broma.

Los padres se dijeron sorprendidos debido que sus hijos cuentan con cachorros en casa y nunca han mostraron conductas de agresión contra sus mascotas.

Padrón Castillo abundó que las sanciones que recibieron los estudiantes del primer semestre, fue la suspensión de clases y actividades que promuevan el cuidado de los animales.

Advirtió que de reincidir en este tipo de actos, serán expulsados del plantel.