Cobertura Qatar 2022

Supera Coatzacoalcos los siete mil casos de Coronavirus

Supera Coatzacoalcos los siete mil casos de Coronavirus

Desde el martes Coatzacoalcos superó los siete mil casos de Coronavirus, al menos así lo refleja el Sector Salud Federal, pues en la actualización estatal su tablero marca aún los 6 mil 976 casos, es decir, una diferencia muy marcada entre ambos niveles gubernamentales.

En su actualización del martes, el Sector Salud Federal dejó a Coatzacoalcos en 7 mil 1 casos de Covid-19 acumulados hasta ese momento, de los cuales 115 corresponden a casos activos y mil dos a decesos.

En dicha página el 72.15% son pacientes ambulatorios, mientras que el 27.85% son hospitalizados, una cifra mínima, pese a que en días pasados el Hospital Regional Valentín Gómez Farías está con una ocupación de camas generales del 100% y del Instituto Mexicano del Seguro Social a un 68% en camas con ventilador.

Sin embargo, las cifras cambian con Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) contabilizó 6 mil 976 casos acumulados, es decir, una diferencia de 25 personas en el mismo día; mientras que con los muertos se llegó a los mil en el estado, pero la Federación suma dos personas más a la estadística.

De acuerdo a la Federación el 44-31% de los fallecidos eran hipertensos, el 38.02% fueron diabéticos, el 22.16% tuvo algún grado de obesidad y el 3.99% tenían tabaquismo.