×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sufre Sayula por falta de agua potable

Sufre Sayula por falta de agua potable

Una falla en el equipo de bombeo que se ha quemado por la tormenta eléctrica que se presentó hace más de dos semanas, mantiene a toda cabecera municipal sin el suministro desde hace 15 dias en que se agotó los tanques de almacenamiento de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Y aun cuando la oficina operativa municipal ya reportó la falta de ese equipo a las oficinas centrales de Xalapa, la Comisión no ha respondido con el envío de un nuevo equipo, pese a las complicaciones que este problema genera a toda la población.

Los ciudadanos han tenido que recurrir a la compra del vital liquido que se surte mediante pipas particulares. Mil litros de agua sin potabilizar llega a costar hasta 200 pesos como máximo y 170 como mínimo.

La población mediante Facebook ha exigido al gobierno municipal que deje a un lado el conflicto interno que enfrenta y atienda la problemática que sufre la cabecera municipal.

CAEV recientemente perforó un pozo profundo, encontrando agua en forma exitosa pero a varios meses de haber concluido el proyecto, no se ha equipado y por ende, no puede ocupar esa fuente de abastecimiento.

La cabecera municipal agua del acueducto del rancho El Remolino, que es de donde se dañó la bomba y el sistema que impulsa el fluido hacia esta villa.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail