×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SUEM mantendrá en casa a sindicalizados vulnerables ante semáforo rojo

SUEM mantendrá en casa a sindicalizados vulnerables ante semáforo rojo

El domingo por la noche el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) informó a los trabajadores sindicalizados de base, fijos y de 30 que extenderán la suspensión de labores hasta el 4 de julio, como parte de de lo establecido por el gobierno Federal y Secretaría de Salud, a fin de resguardar la salud de todo el personal vulnerable.

Fue mediante la circular informativa DRH-14/2020 que emitieron que lo anterior es debido a que la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que en el estado se continúa en semáforo rojo con el mayor número de casos del virus del SARS-COV-2 (Covid-19).

Esto a fin de proteger al trabajador que presente vulnerabilidad en su salud como hipertensión, diabetes, cáncer, y cualquier otro tipo de enfermedad crónica, así como mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

En caso de hacer omisión a este llamado la responsabilidad de salud y cuidado de todos, recae en los jefes y encargados de cada departamento del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya que tienen la obligación y el deber de salvaguardar la seguridad social de todos los empleados sindicalizados adscritos a su departamento, así como exhortar y supervisar que los empleados que se encuentren en función activa porten su equipo de seguridad e higiene.

Asimismo, se menciona que las áreas que se encuentran en servicio activo operativas y administrativas, tales como Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Salud Pública, Servicios Generales, Panteones, Registro Civil y Policía Municipal deberán portar cubrebocas, caretas o lentes de trabajo y aguantes.

Se especificó que la reincorporación laboral será de forma escalonada, debiendo acatar las medidas sanitarias tales como sana distancias, sanitización constante (áreas de servicio, camiones o camionetas de traslado de personal, herramientas de trabajo, etc), lavado frecuente de manos, gel antibacterial, debiendo los trabajadores presentar en todo momento el equipo de seguridad e higiene.

De igual forma lo jefes o encargados de los departamentos que están brindando servicio durante esta emergencia sanitaria, por considerarse de primera necesidad tienen la responsabilidad de verificar y otorgar al personal que se encuentra laborando (no vulnerable) su equipo de seguridad y de higiene.

Ante eso solicitan realizar los trámites sindicales a través de:  grupos de WhatsApp sindical, correo suem2012@hotmail.com, página de facebook SUEM Coatzacoalcos, página oficial de facebook GERSAIN HIDALGO CRUZ, teléfono oficina sindical:2146424 y 2150044, así como también al teléfono del secretario general y de los directivos activos.

Sólo en caso de que sea de vital importancia para agilizar las incapacidades de mujeres embarazadas podrán acudir al sindicato, ya que si se trata de otro tipo de trámites o incapacidades deberán realizarlas por los medios antes señaladas en el párrafo anterior.

Es preciso mencionar que de acuerdo al informe de la circular emitida el 21 de junio este mismo periodo se extendió y caduco el sábado 27 de junio del presente año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail