Sube el precio de la carne de res en Villa Cuichapa

La economía de familias en Villa Cuichapa, está enfrentando un nuevo incremento en el precio de la carne de res, ya que esta subió 10 pesos por kilogramo, vendiéndose la pulpa en 130 pesos

A finales del año pasado se vendía en 120 pesos por kilo, sin embargo, ahora por razones que se desconocen los tablajeros determinaron subir el precio, lo cual golpea la economía de las familias.

sube_el_precio_de_la_carne_de_res_en_villa_cuichapa

Carne con hueso, chuletas, costillas, tienen un precio por kilo de entre 100 y 120 pesos, lo cual resulta elevado para la economía de cientos de familias que viven “al día”.



Habitantes de esta localidad creen que los tablajeros determinaron subir sus precios, ya que señalan los insumos que utilizan también ha aumentado sus costos, sin embargo, las familias lo consideran un abuso, ya que algunos otros productos se mantienen en costos elevados y otros repentinamente suben.

Hay que mencionar que la carne de cerdo también se comercializa en un precio que los habitantes consideran elevado, este se encuentra en 120 pesos por kilo la pulpa.

Al existir un importante número de familias que viven de la realización de diversas actividades las cuales en muchas ocasiones son mal pagadas, se ven gravemente afectados con el incremento en los productos de la canasta básica.