martes, 05 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

SSP concentraría 20 infectados de COVID-19 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-05-05 | Miralda Cadena
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Familiares de elementos de la Policía Estatal concentrados en la base ubicada en la avenida Pedro Moreno esquina con Lerdo de Tejada, del Centro de Coatzacoalcos, manifestaron que podría haber 20 posibles elementos contagiados de Covid-19, los cuales no fueron sometidos a análisis, ya que sólo los están diagnosticando de palabra con dengue.

 

A Diario del Istmo acudieron dos personas que prefirieron mantenerse bajo anonimato, a denunciar esta situación que aqueja a los uniformados, quienes por temor a represalias no han dado a conocer el hecho.

 

"Aquí en la base de la Secretarían de Seguridad Pública (SSP) tenemos unos familiares y nos dijeron que hay unos contagiados de lo que es el Coronavirus; entonces estamos pidiendo por favor que manden a llamar al jefe de Xalapa y manden un médico y que saniticen lo que es el área porque son muchos los que están ahí concentrados", manifestaron.

 

Contaron que desde la semana pasada 10 elementos de la Policía estatal presentaron fiebre alta y dolor de cabeza, y tan sólo esta semana en curso han surgido entre ocho y 10 casos nuevos, a los cuales sólo están enviando a sus domicilios sin antes haberles practicado un análisis para comprobar que se trata del virus del SARS-COV-2, o de dengue como los están catalogando.

 

"No los están canalizando directamente a un hospital, y tampoco tienen una persona que este al pendiente de que acudan a valoración, están solos prácticamente, dicen que tienen un médico pero que ya está muy ancianito y les dice que lo que tienen es el dengue", agregó uno de los inconformes.

 

Ante eso hicieron un llamado emergente a los titulares de la Ciudad de Xalapa para que valoren medicamente a todos los policías concentrados en la base de esta ciudad, ya que representa un riesgo en su salud y de todos los habitantes.

 

"Lo que deben hacer es una limpieza y checar también la temperatura como le están haciendo en otros lados que entramos; creo que en los comercios están más organizados en ese tema que ellos que son servidores públicos y cuidan de la población, creo están más en riesgo", aseveró.

 

Aunque no precisó un número de elementos que se concentran en la base,  dijo que sí son bastantes, e incluso tienen temor de que haya más contagios; y que el comandante de quien se desconoce su nombre, ya que constantemente los cambian, no está tomando cartas en el asunto.

 

"Él debe tomar las medidas de precaución si ya está viendo que salió el primero, segundo, tercero y que ya sean 18 es demasiado", externó.

 

Finalmente reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes concentradas en Xalapa, para que acudan a verificar la situación que pone en riesgo la vida de los trabajadores y que por temor a perder sus trabajos no alzan la voz.

 

"Yo le digo a mi pariente que no se pueden quedar callados, a parte lo mismo nos arriesgamos nosotros porque si ellos se enferman salen a las calles a atender un servicio y contagian a más gente; ellos deben estar limpios porque son los que nos pueden ayudar a nosotros".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México