sábado, 18 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

SS refuerza estrategias ante la escalada de casos sospechosos de COVID-19

Minatitlán | 2020-04-18 | Miralda Cadena
SS refuerza estrategias ante la escalada de casos sospechosos de COVID-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Hospital General de Minatitlán capacitó a personal médico y de enfermería en la toma y embalaje de muestras en posibles casos sospechosos de Coronavirus, luego de que el vienes se diera a conocer por la Secretaría de Salud (SS) estatal el primer caso confirmado, y 11 bajó sospecha.

De igual forma en un comunicado emitido por la SS, el 18 de abril, se detalló que el hospital en mención preparó al personal médico y de enfermería en el uso adecuado del equipo de protección.

Los trabajadores también adquirieron conocimientos en torno a la evolución del panorama epidemiológico nacional e internacional y la aplicación de las técnicas para la detección del padecimiento. 

A su vez, el Sector Salud a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias llevó a cabo la instalación del Comité Jurisdiccional Frente al COVID-19, con la finalidad de generar estrategias preventivas de la enfermedad en el estado.

Y así como se otorgó capacitación en el municipio de Minatltlán, la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, con la participación de autoridades municipales y de salud, integró acciones al respecto, identificando síntomas, protocolos y vías de atención; aparte de iniciativas dirigidas a cada sector de la población.

Por su parte el Comité acordó que se deberá realizar un recorrido diario a cargo de la Jurisdicción, y el personal de Promoción de la Salud, Riesgos Sanitarios y Vigilancia Epidemiológica emitió disposiciones de espacios públicos de mayor afluencia; asimismo reforzarán las tareas que hasta la fecha se han implementado por la autoridad sanitaria municipal.

Otros hospitales que participaron son Suchilapan, de Catemaco, y los generales de Santiago Tuxtla, Oluta-Acayucan y "Doctor Bernardo Peña" de San Andrés Tuxtla; los Institutos Mexicano de Seguro Social (IMSS) Bienestar y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) de San Andrés Tuxtla y Acayucan, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Por último la SS exhortó a la población en general a permanecer en casa, y acatar las recomendaciones sanitarias;  en caso de que se presenten síntomas se pueden comunicar de inmediato al número de atención 8000123456.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México