viernes, 01 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Sirenas de barcos se solidarizan con embarcados y personal médico

Coatzacoalcos | 2020-05-01 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

En conmemoración al Día del Trabajo, a los más de 1.6 millones de tripulantes de todo el mundo y a los médicos, este viernes 1 de mayo, embarcaciones presentes en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) y en la costa, sonaron sus sirenas.


En un ejercicio de reconocimiento a quienes laboran embarcados y al personal de Salud que se encuentra atendiendo a pacientes infectados con Coronavirus, la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos emitió un oficio en el que convocó a sumarse tanto a las agencias consignatarias, al Centro de Control de Tráfico Marítimo, a las terminales existentes en este recinto portuario como a los diferentes prestadores de servicio.


De acuerdo al oficio, La Cámara Naviera Internacional (ICS en inglés) y la Federación Internacional de los Trabajadores, convocaron a un gesto de solidaridad para reconocer a los más de 1.6 millones de marinos en el mundo, quienes dan soporte al comercio mundial para abastecer de alimentos, combustibles y suministros importantes como equipo médico, no sólo durante la pandemia, sino a diario, para lo cual se solicitó que el sonido de las sirenas se escuchara a partir de las 12:00 horas.


"A nivel mundial hay 1.2 millones de marinos mercantes a bordo de 65 mil barcos en el mar. Durante los últimos dos meses, el cambio de tripulación se ha detenido por completo. Esto significa que la tripulación no ha podido desembarcar o embarcar en los puertos y los términos han tenido que extenderse, pero esto no es sostenible. El Día Internacional de los Trabajadores es el momento ideal para reconocer su contribución a la lucha contra la pandemia de coronavirus", se lee en un mensaje declarado por Guy Platten, secretario general de la ICS.


Debido a estas medidas preventivas por la pandemia, 150 mil marinos necesitan ser relevados, pero ante el incremento de casos, esta cifra de trabajadores embarcados podría aumentar.


Fue así como en Coatzacoalcos, varias embarcaciones atracadas en el paso de lanchas, entre ellos uno de los transbordadores, repicaron sus sirenas en solidaridad a los ´embarcados´ y al personal médico.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México