×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SIOP rehabilitará la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa: CMIC

SIOP rehabilitará la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa: CMIC

En próximos meses la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa será rehabilitada por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sanchez. 

Farfán Sánchez detalló que actualmente se encuentran en el proceso de licitación para el mantenimiento rutinario, del tramo que comprende del Puente Coatzacoalcos Uno, hasta el acceso del Complejo Petroquímico Pajaritos. 

“Viene un mantenimiento rutinario de la carretera Coatza-Villa, que le corresponde al estado, agradecemos al ingeniero Elio Hernández que es el secretario de infraestructura y obras públicas, porque está considerando a empresas locales a empresas de la región, afiliadas a esta cámara y no afiliadas”, comentó. 

El responsable de CMIC manifestó que hasta el momento desconocen el monto de la inversión, pero esperan que sea considerable. 

Con respecto a la denuncia que pretende interponer el diputado local Gonzalo Guízar Valladares ante instancias fiscalizadoras, por el retraso en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera costera del golfo del tramo de la ex-caseta, al distribuidor vial, el entrevistado dijo que la obra está termina y en perfectas condiciones. 

Aunque en su momento la CMIC hizo un llamado a la SIOP, porque el proyecto debería entregarse en diciembre del año pasado, finalmente se culminó en lapso permitido. 

“Buscamos el acercamiento con la secretaria de infraestructura y obras públicas y comentaron que se habían encontrado varios cruces que no estaban considerados en la obra, más aunado al mal tiempo y atrasos de los recursos, pero al final la obra está terminada, la calidad de la obra cumplió como lo solicitó la SIOP y al final el beneficio fue para Coatzacoalcos”, apuntó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail