Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Síndico de Moloacán fungirá como alcalde interino los próximos 15 días

Síndico de Moloacán fungirá como alcalde interino los próximos 15 días

Desde este jueves y durante los próximos 15 días, el síndico único de Moloacán, Apolinar Lara de Jesús fungirá como alcalde interino, mientras la alcaldesa en turno Carmen Prieto Mortera recupera su buen estado de salud.

El síndico de Moloacán explicó que, conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre, con base a los artículos 24 y 25, se encuentra como responsable de manera temporal, durante el permiso que le extienda el Congreso a la profesora Prieto Mortera.

Por ello ya notificaron al Congreso del Estado Congreso del Estado de la situación de la alcaldesa, solicitando el permiso provisional del que esperan la respuesta.

De acuerdo a los reportes médicos, la salud de la alcaldesa quien fuera internada el pasado sábado 26 de septiembre por problemas respiratorios; es estable, sin embargo, aún se encuentra en el hospital, haciendo imposible que pueda atender las actividades que conciernen al ayuntamiento.

Ahora será Lara de Jesús quien lleve las riendas del ayuntamiento, atendiendo las múltiples peticiones de la ciudadanía, encargado de la toma de decisiones, mientras que la alcaldesa Carmen Prieto retoma sus funciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail