Cobertura Qatar 2022

Sindicalizados retomarán actividades en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Sindicalizados retomarán actividades en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

A partir del 1 de octubre retornaran a sus actividades todo el personal del ayuntamiento de Coatzacoalcos, a casi dos años de haber sido enviados a casa para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

A través de la circular PRES-02/21 firmado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la jefa de recursos humanos Ivy Danae Farías Acuña, se hizo del conocimiento a los trabajadores y de confianza. 

“Deberán acatar, sin pretexto, lo instruido esta circular, así como atender todas las disposiciones oficiales que se emitan por parte del presidente de la República, Secretaría de Salud, el Gobernador, las cuales se instruyen a nivel federal y estatal. Los titulares tendrán que hacer acto de presencia diario en los departamentos que representan y atender las necesidades de sus áreas de forma diaria y continua”, se lee en el documento de seis hojas. 

Asimismo, se explica que se seguirán tomando en cuenta las medidas preventivas de seguridad e higiene establecidas por la Secretaría de Salud, por lo que a través de una requisición mensual deberán solicitar al departamento de adquisiciones el equipo necesario, toda vez que el titular de cada departamento tendrá la responsabilidad de que todo su personal esté laborando con protección. 

Asimismo, se informa que deberán efectuar un rol de trabajo donde laborarán con el 50 por ciento del personal de forma diaria; si la operatividad de su departamento es mucha y su horario de atención concluye a las 15:00 horas, tendrán que efectuar doble jornada de trabajo, intercalando al personal de la mañana con el de la tarde, para atender las necesidades. 

“Deberán reportar en un término no mayor a 24 horas la logística de su roll de trabajo al departamento de recursos humano, deberá de repartir de y entregar de forma personal e igualitaria y equitativa el equipo de seguridad e higiene a todo el personal sin distinción alguna”, detalla el oficio. 

Los titulares de cada departamento deberán remitir a la jefatura de Recursos Humanos a más tardar a las 15:00 horas, la lista del personal que acuda a trabajar desde el 1 de octubre. 

El trabajador tiene la obligación de dirigirse con la verdad y reportar a su jefe inmediato si presenta síntomas relacionados con el virus SARS-CoV2 (COVID-19), para que sea atendido de inmediato en una de las instituciones médicas de la ciudad.