Sin registrarse casos de coronavirus en escuelas de Coatzacoalcos

A casi dos meses de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, en el municipio de Coatzacoalcos no se han registrado casos de coronavirus en el retorno a clases presenciales, confirmó María Magdalena Méndez Martínez, supervisora escolar de la zona educativa 30.

sin_registrarse_casos_de_coronavirus_en_escuelas_de_coatzacoalcos

Únicamente dos profesores que atendían a grupos de forma virtual se encuentran en aislamiento tras haber contraído esta enfermedad, por lo que no se puso en riesgo a los alumnos.



“Estamos tratando que se cumplan de manera puntual todos los filtros y los protocolos que se dan, las escuelas y los padres están colaborando, ayudando a que se guarde la distancia, que los niños ya vayan desayunados porque no hacemos espacios de desayunos en las escuelas todavía, eso ha permitido tener éxito”, expresó.

Esta zona educativa está conformada por más de 30 escuelas  de Coatzacoalcos, aunque solo en las primarias son Benito Juárez, Francisco H. Santos, Francisco Mata Aguilar, Javier Mina y Francisco V. López de villa Allende, es donde siguen las clases en línea.

Conforme pasan las semanas, la supervisora dijo que ha ido aumentado la afluencia en las instituciones educativas donde hay clases presenciales.



“Te puedo decir que hay entre un 15 y un 20 por ciento, no es mucha la afluencia, sin embargo, el primer día de clases inauguramos en la Niños Héroes con 47 niños de una matrícula de 500 y ahorita tenemos un poquito más de estudiantes, vamos a ir poco a poquito incorporando”, detalló.

Para finalizar dio a conocer que tienen hace un reporte diario y concentrado semanal en cuanto a casos de incidencia en los menores.