Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin parar trabajos en muelles de Pajaritos tras temblor

Sin parar trabajos en muelles de Pajaritos tras temblor

Los trabajos de ampliación a los muelles en la Laguna de Pajaritos no se detuvieron con el sismo de 7.5 grados que se sintió hasta esta zona, sólo fue necesaria la evacuación durante y después del movimiento telúrico con epicentro en las costas de Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Facebook ‘Puerto Coatzacoalcos’, la Administración Portuaria Integral (API), descartó daños tanto en el recinto de la cabecera municipal como en el de la Laguna de Pajaritos.

Pese a la intensidad y tiempo que duró el temblor, las actividades continuaron de manera normal, pues únicamente se evacuó a los trabajadores a los puntos de reunión, incluso no fue necesario parar ante las recientes réplicas.

En la Laguna de Pajaritos, la API construye dos muelles, uno de 80 metros y otro de 50 metros, así como un acceso carretero, mismos que fueron supervisados recientemente por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, trabajos que llevan un avance del 48.7% y están previstos para concluirse en agosto.

CLAM NO REPORTA DAÑOS

Tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Ricther, con epicentro en las costas de Oaxaca, la zona industrial de Coatzacoalcos no tuvo reportes de daños, informó el coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.

Vía telefónica, Castro Mendizábal, indicó que se aplicaron los protocolos de evacuación sin que hubiera necesidad de hacer paros en la mayoría de las plantas, incluidas las pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las privadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail