×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin funcionar sistemas de vídeo vigilancia instaladas por Yunes en Sayula

Sin funcionar sistemas de vídeo vigilancia instaladas por Yunes en Sayula

El pasado domingo, dos personas fueron asesinadas en un comedor ubicado en la carretera Transistmica, dentro de la zona urbana de la cabecera municipal de Sayula de Alemán. A unos metros de ahí, un sistema de vídeo vigilancia habría captado todo y eso habría servido para identificar a los criminales.

Pero resulta ser que, al igual que las decenas que se encuentran distribuidas entre Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta y Soconusco y que fueron colocadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no sirven.

De acuerdo con informes ministeriales, esas video cámaras, que son en total cinco, una por cada punto cardinal además de una central, no pudieron proporcionar información sobre la identidad de los criminales porque, a más de tres años de haber sido colocadas, aun no funcionan.

Los aparatos nada más están de lujo al igual que las que están en Acayucan, en Oluta y Soconusco, que según un informe extra oficial, continuan sin estar conectadas al centro de computo, información y seguridad, que es el C4 con sede en Cosoleacaque.

No obstante su inoperatividad, las instalaciones ahí siguen y tampoco el gobierno actual ha invertido para que sirvan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail