Sin dinero para regresar niña llevada con engaños a la CDMX

La menor de edad, originaria de Texistepec, que había sido llevada a la capital del país con engaños por una mujer adulta hasta el momento desconocida, no ha podido retornar a su lugar de origen debido a la falta de recursos económicos y aun cuando se encuentra a disposición del sistema para el Desarrollo integral de la familia de la Ciudad de México, los gastos para que sus familiares vayan por ella, aun no han podido ser reunidos.

sin_dinero_para_regresar_nina_llevada_con_enganos_a_la_cdmx



Toribio Fonseca Platón, campesino de Texistepec, abuelo de la menor, ha dicho que su nieta fue asegurada por la policía capitalina al identificarla como la menor que era buscada en el estado de Veracruz y por la cual hay una alerta Amber. Pero se desconoce si la mujer esta detenida, pero la menor ya se encuentra a disposición de las autoridades asistenciales.

La niña de 13 años de edad había salido desde el 22 de julio pasado de Texistepec hacia Soconusco, afirmando que iba a confesarse. Sin embargo, ya en la noche, informó a su abuelo que había sido convencida mediante Facebook, de viajar hacia la capital del país bajo el acompañamiento de una mujer.



Al presunto delincuente se le identificó como Alex, pero al siguiente día la menor fue localizada en la capital del país por la policía preventiva de la Ciudad de México.


Sin embargo la menor no ha podido retornar y su abuelo, que es con quien vive, ir por ella a reclamarla debido a la falta de recursos económicos para el viaje.



Un familiar también se encuentra en esa ciudad, en espera de concluir el proceso de retorno.



Quien guste aportar un apoyo para que la menor retorne a Texistepec, puede hacerlo a la tarjeta de Santander, con numero 5579 1002 2164 2778.