×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SICT comienza bacheo emergente en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán(+Video)

Los trabajos de mantenimiento de esta vía corresponden al Estado, pero en esta ocasión los trabajos los realiza la federación

SICT comienza bacheo emergente en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán(+Video)
SICT comienza bacheo emergente en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán(+Video)
SICT comienza bacheo emergente en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán(+Video)
SICT comienza bacheo emergente en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán(+Video)
SICT comienza bacheo emergente en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán(+Video)

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya comenzó la rehabilitación de varios sectores dañados de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, en tramo Las Matas, cuyo mantenimiento corresponde al Estado. La empresa local KMP Enlaces, realizará un bacheo emergente que durará aproximadamente una semana.

EL ANUNCIO

El pasado 21 de septiembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se rehabilitaría el tramo daño en Las Matas, consistente en cien metros de asfalto en muy mal estado, es decir, con baches que parecen cráteres; el anuncio fue que se pediría la reparación con concreto asfáltico, aunque la empresa confirmó que será con el mismo asfalto.

“La idea de hacerlo ahora es, con este convenio, empujarlo; Rocío me comentó que ya está pactado con la SICT y esperemos que lo empiecen a aplicar pronto… después de tres años ya tiene deterioro… les ofrecí en que se pudiera hacer un convenio de colaboración entre SIOP y SCT que la parte que está dañada en Matas sea de concreto hidráulico, lo vamos a ver, dependiendo del proyecto que traiga SCT, si no, que sea de un buen material”, expresó García Jiménez.

La rehabilitación comenzó 12 días después (lunes de octubre) a la altura del pantano, donde dos cuadrillas de KMP Enlaces avanzan rompiendo el pavimento, para luego resanarlo, sin embargo, no son cien metros los dañados, sino más tramos, muchos de ellos cercanos a los basureros municipales.

LA ÚLTIMA RECONSTRUCCIÓN

Es preciso mencionar que la última vez que se reconstruyó parte de la autopista, fue en 2017, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que entre la SCT y la SIOP rehabilitarían Las Matas, siendo 14 kilómetros de ambos sentidos en los que se invertirían 90 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron para la primera etapa.

“Es una autopista que ya no existe, que está absolutamente destruida y que sabemos la urgencia, ya que todos los días transitan por ella 32 mil vehículos en uno y otro sentido… Por eso, una de las inversiones importantes de parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado es la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Coatzacoalcos”, señaló Yunes Linares el 17 de octubre de 2017.

LOS TRABAJOS

Desde este lunes KMP Enlaces comenzó la rehabilitación, trabajos que durarán una semana, pues deben avanzar poco a poco en donde estén los baches más profundos y anchos, que provocaron ponchaduras de vehículos en diferentes ocasiones, incluso volcaduras hacia la zona de pantano.

“Se va a trabajar en los baches más críticos, en esta carretera Coatza-Mina, que es Las Matas, se le va a dar mantenimiento… se está haciendo todo este proceso… (es por parte) de SCT… por ahorita éste es uno de los más críticos, que le urge a la sociedad”, expresó Arnulfo Hernández Morales, uno de los trabajadores de KMP Enlaces.

Tras cortar el asfalto en mal estado y retirarlo, se coloca mezcla de asfalto caliente, para presionarlo y tapar los baches, trabajos que ya se hicieron a la salida del Puente Calzadas.

“Sí tiene un tiempo de vida, pero depende del tráfico… Sí soporta todo eso (las lluvias), ya sean ocho meses, depende”, Hernández Morales.

Los trabajadores de KMP Enlaces ya retiraron varios baches con profundidades que van de los 10 a los 15 centímetros.

Aunque la entrada a Coatzacoalcos es la zona más crítica, conforme se avanza a Minatitlán los baches se vuelven constantes, incluso, antes del basurero de Cosoleacaque hay dos socavones en ambos lados de este carril, que desde el pasado 21 de marzo fueron documentados por Imagen del Golfo y a la fecha no reciben reparaciones para evitar su avance al interior de la cinta asfáltica.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail