jueves, 03 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Si hay dos o más personas reunidas, se deben usar cubrebocas

Coatzacoalcos | 2020-09-03 | Heder López Cabrera
Cubrebocas obligatorio en espacios cerrados: Sesver
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El uso de cubrebocas es obligatorio en espacios donde se encuentren dos o más personas, por lo que en el caso de las que son de tela y neopreno deben retirarse cada ocho horas para ser lavadas, señaló la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

 

Fue en la actualización del Covid-19 en Veracruz, transmitida la noche del viernes, en la que Díaz del Castillo Flores solicitó a quienes ocupan mascarillas quirúrgicas lavarse más las manos, para evitar contagios.

 

"Seguimos recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados que se compartan con dos o más personas, en el transporte público y si se tienen síntomas respiratorios, existen muchos tipos de cubrebocas, la mascarilla quirúrgica es la más común, el azul que todos conocemos", dijo la funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

 

En el caso de las mascarillas de alta eficacia como la N95, KN95, FFP1, P100, éstas duran de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes y se consiguen únicamente en tiendas especializadas con costos altos, utilizadas únicamente para procedimientos quirúrgicos invasivos dentro de las áreas Covid-19.

 

"Las mascarillas de tela, algodón, esponja, de neopreno, etcétera, duran hasta ocho horas si se usan correctamente, después de ese tiempo se deben de lavar... todas las mascarillas se deben desechar si se humedecen o si pierden su rigidez", expresó Guadalupe Díaz del Castillo, quien pidió que una vez colocado el cubrebocas, éste no se debe tocar, para evitar contagios.

 

La médico indicó que no deben colocarse cubrebocas a menores de 2 años, ya que esto provocaría asfixia, de igual manera no se colocan en mesas o superficies donde puedan colocar las manos otras personas.

"El uso de cubrebocas aparenta una sensación de protección, sin embargo, la medida más importante es el lavado de manos y el distanciamiento social; si usamos cubrebocas nos debemos lavar las manos más veces que si no lo tramos", refirió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México