Cobertura Qatar 2022

Severa crisis provoca el cierre de restaurantes en Minatitlán

Severa crisis provoca el cierre de restaurantes en Minatitlán

Luis Prudencio Almanza Estrada, dirigente del bloque restaurantero lamentó que a lo largo del paso de la emergencia sanitaria tienen un registro promedio de 600 empleos perdidos y un 15 por ciento de negocios cerrados en el giro gastronómico.

Aunado a la pandemia, los altos costos de energía eléctrica junto a las bajas ventas han provocado el cierre de restaurantes con muchos años de tradición lo que mantiene a dicho sector con una marcada preocupación.

Almanza Estrada, señaló han cerrado restaurantes formales, esto entre pandemia e inseguridad, catalogando la presencia del Covid-19 como un enemigo que ha mermado notoriamente la economía pues con todo y falta de una buena estrategia policíaca la gente salía a las calles.

“Cuando hay una economía destrozada como la que estamos viviendo, la gente no tiene recursos para salir, Minatitlán sobrevive de los ingresos petroleros, dígase de jubilados, maestros y de las personas adultas que no están saliendo por el temor a contagiarse del virus”.

Estimó el entrevistado que los prestadores de servicio en esta zona dependen en un 70% del turismo industrial, rama que esperan se reactive. Esto ha causado que cerca del 50% de la plantilla laboral en materia de restaurantes haya sido despedido en busca de no deber salarios y con la idea de subsistir en la crisis.