Severa crisis provoca el cierre de restaurantes en Minatitlán

Luis Prudencio Almanza Estrada, dirigente del bloque restaurantero lamentó que a lo largo del paso de la emergencia sanitaria tienen un registro promedio de 600 empleos perdidos y un 15 por ciento de negocios cerrados en el giro gastronómico.

severa_crisis_provoca_el_cierre_de_restaurantes_en_minatitlan



Aunado a la pandemia, los altos costos de energía eléctrica junto a las bajas ventas han provocado el cierre de restaurantes con muchos años de tradición lo que mantiene a dicho sector con una marcada preocupación.

Almanza Estrada, señaló han cerrado restaurantes formales, esto entre pandemia e inseguridad, catalogando la presencia del Covid-19 como un enemigo que ha mermado notoriamente la economía pues con todo y falta de una buena estrategia policíaca la gente salía a las calles.



"Cuando hay una economía destrozada como la que estamos viviendo, la gente no tiene recursos para salir, Minatitlán sobrevive de los ingresos petroleros, dígase de jubilados, maestros y de las personas adultas que no están saliendo por el temor a contagiarse del virus".


Estimó el entrevistado que los prestadores de servicio en esta zona dependen en un 70% del turismo industrial, rama que esperan se reactive. Esto ha causado que cerca del 50% de la plantilla laboral en materia de restaurantes haya sido despedido en busca de no deber salarios y con la idea de subsistir en la crisis.