×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Señalizarán playas de Coatzacoalcos y pararán descargas

Ya se alistan para el operativo vacacional de Semana Santa

Las playas de Coatzacoalcos son aptas para los visitantes, remarcó el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien indicó que se colocarán letreros en las zonas más concurridas, incluso afirmó que se detendrán las descargas de aguas residuales en Semana Santa.

“Vamos a contar con letreros a lo largo de la playa, en las partes más concurridas y como siempre con la presencia de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, correspondientes a esta ciudad, que siempre ponen torres de vigilancia, rescatistas y que el año pasado nos han ayudado a salvar vidas de manera muy oportuna”, externó Cruz Malpica.

Es preciso resaltar que las zonas más visitadas de la playa están en la primera etapa del Malecón Costero, a partir de la avenida Independencia (Plaza de la Pirámide) hasta el Paseo de Las Escolleras, sin embargo, hay otras partes como la segunda, tercera y cuarta etapa donde hay presencia de bañistas.

“Estamos viendo el preparativo del bombeo de los cárcamos, que entiendo ya, han estado en periodo de pruebas, estamos esperando que funcionen de manera absolutamente coordinada para que en los días de Semana Santa no tengamos ninguna descarga de aguas negras”

CÁRCAMOS DE BOMBEO EN PRUEBA

Aunque la Semana Santa será del 2 al 9 de abril, ya hay porteños visitando las playas ante el inicio de la temporada de estiaje, por lo que en algunas de ellas aún hay salidas de aguas negras, debido a que todavía se realizan pruebas con los cárcamos de bombeo.

“Estamos viendo el preparativo del bombeo de los cárcamos, que entiendo ya, han estado en periodo de pruebas, estamos esperando que funcionen de manera absolutamente coordinada para que en los días de Semana Santa no tengamos ninguna descarga de aguas negras”, indicó el alcalde de Coatzacoalcos.

“Vamos a contar con letreros a lo largo de la playa, en las partes más concurridas”
Señalizarán playas de Coatzacoalcos y pararán descargas

Si bien, ya hay algunos puntos de descarga de aguas negras que fueron tapados con arena, hay otros que por su antigüedad presentan fallas, por lo que ya se reparan a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, pues a más tardar deben concluirse el 31 de marzo.

“Estamos sujetos a los resultados, tenemos algunos circuitos de drenaje muy antiguos, en consecuencia, cuando hay un rebombeo pueden colapsar, vamos a estar atentos a repararlos de inmediato, con la intención de que en Semana Santa nosotros y nuestros visitantes podamos gozar de nuestras playas”, puntualizó Amado Cruz.

Señalizarán playas de Coatzacoalcos y pararán descargas
  • Algunas descargas de aguas negras ya fueron ‘selladas con arena’.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail