miércoles, 12 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

'Sembrando Hogares' beneficia a 109 familias en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-08-12 | Noemí García
1 /
Sembrando Hogares beneficia a 109 familias en Coatzacoalcos
(Valentín Alor / Imagen del Golfo)
2 /
Sembrando Hogares beneficia a 109 familias en Coatzacoalcos

Imagen del GolfoImagen del Golfo


"Fue una bendición que nos llegara esta oportunidad de tener la casa. Le damos muchas gracias a las autoridades y al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos dio esta oportunidad, ojalá a más personas les llegue este programa", relató la señora, Isabel Cruz Enríquez quien es habitante de la colonia ´La Guadalupana´ y que fue beneficiada con el programa ´Sembrando Hogares´. 

 

Actualmente en Coatzacoalcos son 109 familias beneficiadas con este programa, el cual consiste en construir viviendas asentadas en Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) de alta prioridad. 

imagen-cuerpo

Isabel de 52 años se dedica a las labores del hogar, mientras que su esposo de 62 años es conductor de transporte público, ambos habían tenido dificultades para poder reparar su anterior vivienda que construyeron de madera y láminas de zinc. 

 

Sus ingresos son escasos y las reparaciones que le hicieron a su anterior casa fueron mínimos, ante el deterioro del piso y la madera que era consumida por la polilla, es por ello que al enterarse de este programa, reunieron la documentación necesaria, y ahora cuentan con una vivienda digna. 

 

"Ya tenemos un techo digno en donde estar, más ahora que vienen las lluvias fuertes y ahora nos encerramos ya ni escuchamos los truenos, ni nos fijamos cuando está lloviendo", comentó la señora Isabel, quien junto a su esposo cuidan a su pequeña nieta Jimena. 

 

ALREDEDOR DE 15 COLONIAS BENEFICIADAS 

 

Al respeto, la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal en Coatzacoalcos, Patricia Hong Hernández explicó que las viviendas que se construyen a través del programa ´Sembrando Hogares´, cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño. 

 

"Estamos haciendo un recorrido por las casas y vemos que están en un 95% de avance, ya pueden ser habitadas y en algunos casos faltan detallitos", mencionó. 

 

En cada vivienda se asigna un presupuesto de 202 mil pesos, y parte de los requisitos que se solicitan son: escritura o derecho de posesión, el pago del predial al corriente, entre otros documentos que se muestran en la página de facebook ´Secretaría de Bienestar Municipal´. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México