×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin aplicar informe preventivo para trabajos en Innophos

Sin aplicar informe preventivo para trabajos en Innophos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) habría resuelto no autorizar el sistema de recepción, fundición y filtración de azufre para las instalaciones de Innophos, cuya planta se localiza en Coatzacoalcos.

Lo anterior se publicó en la Gaceta Ecológica 45 de la Semarnat, ya que en el aparado de resolutivos emitidos de las delegaciones federales su vigencia aparece bajo el estatus de ‘No Aplica’.

Es preciso mencionar que el proyecto ‘Sistema de recepción, fundición y filtración de azufre para las instalaciones de Innophos’ fue presentado bajo la modalidad de informe preventivo con el expediente 30VE2021ID061 el pasado 1 de julio y se publicó en la Gaceta Ecológica 29 de la Semarnat.

En la descripción, Innophos Fosfatados de México señala que la obra por realizarse se encuentra en las instalaciones de ésta, ubicada dentro de la planta de ácido sulfúrico; la empresa está al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos.

Sin embargo, la descripción no ofrece más datos respecto a la obra, ni la Semarnat tampoco señala otro dato, únicamente que no aplicó la vigencia para dicho proyecto.

En los últimos meses las instalaciones de Innophos en Coatzacoalcos generaron controversia, primero por el fallecimiento de tres empleados al interior de la bodega; posteriormente, recibieron roca fosfórica de Sahara Occidental, material considerado ilegal tras existir una disputa legal entre la Tribui Sarahui y Marruecos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail