×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Semar construye equipo para buques en Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos

Semar construye equipo para buques en Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos

Dos empuñaduras de buques dragadores y un chalán de tres puntones, son construidos por la Secretaría de Marina Armada de México en el astillero número 3 de la Tercera Zona Naval en Coatzacoalcos

El contralmirante ingeniero naval Jorge Daniel Zamora Vuelvas, detalló que las embarcaciones serán enviadas a Dos Bocas Tabasco, para los trabajos de desarrollo de la refinería, los cuales fueron diseñados y elaborados por mano de obra mexicana.  

“En este año llevamos dos empuñaduras para mover buques dragadores y estamos terminando un chalán de tres puntones para apoyo de todos los periféricos que requieren esos barcos, subir grúas, subir tolvas en fin, todo eso se manda al área de Tabasco”, explicó en una breve entrevista. 

Recordó que el año pasado se terminó con la construcción de 11 embarcaciones recolectora de sargazo con una inversión de 7.5 millones de pesos cada una, misma que ya fueron repartidas por el caribe mexicano.

“En total construimos once, entre el 2019 y el 2020, esas embarcaciones ya están trabajando, fueron repartidas en el caribe mexicano, no sé si se vayan a construir más, pero por ahora son suficientes”, dijo el Director del Astillero de Marina. 

Expuso que para el 2022 podrían continuar con la fabricación de más embarcaciones, lo que beneficia al puerto de Coatzacoalcos posicionándolo como uno de los mejores en la manufacturación de embarcaciones y piezas de gran calado, generando derrama económica toda vez que los consumibles y servicios son adquiridos de forma local.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail