Semana concluirá con lluvias; advierten más inundaciones en el sur

Lluvias fuertes se esperan del miércoles al viernes en la zona sur, muchas de ellas podrían llegar a acumulados de hasta 150 milímetros (mm), lo que nuevamente deja latente la posibilidad de inundaciones como las de Agua Dulce, de ahí que Protección Civil del Estado emitiera un aviso especial.

semana_concluira_con_lluvias;_advierten_mas_inundaciones_en_el_sur

“Nuevamente aumentarán de forma significativa lluvias/tormentas en cuencas del Papaloapan al Tonalá y región de costa central de hoy miércoles al viernes. Acumulados de 70 a 150 mm o superiores son probables, favoreciendo efectos de inundaciones, crecida de ríos/arroyos y deslizamientos, en el resto del estado, aunque también aumentan las lluvias, serán eventos más dispersos”, destacó el boletín meteorológico de PC del Estado.



A partir del jueves y viernes se tendrán las lluvias más fuertes con acumulados generales de 5 a 20 mm, pero con puntuales mayores de 70 a 150 mm, especialmente de las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluso Los Tuxtlas.



“Desde el fin de semana las condiciones tenderán a estabilizarse, no obstante, lluvias aisladas se podrían presentar, aumentando temperaturas y largos periodos de sol”, menciona el boletín.


A partir del sábado una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, lo que disminuirá las lluvias de 20 a 40 mm en las cuencas del sur, aunque a partir del domingo los valores serán de 5 a 20, pero en la zona de montañas, pues las temperaturas se elevarán de los 30 a los 34 centígrados.