Se reunirán autoridades municipales y comitiva de vecinos con Conagua

Con la intensión de corregir desperfectos que propician el desborde del arroyo Nexmegata, lo cual afecta a decenas de familias asentadas en sus márgenes, este lunes se tiene prevista una reunión entre directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con autoridades municipales y una comitiva de vecinos de Villa Cuichapa.

se_reuniran_autoridades_municipales_y_comitiva_de_vecinos_con_conagua



El pasado sábado, cerca de las 06:30 horas a consecuencia de la fuerte lluvia del frente frío 9, nuevamente dicho arroyo se desbordó.

Vecinos señalan que es importante poner en marcha acciones de limpieza, dragado y ahora reconstrucción de muros para evitar más daños ante el aumento del nivel del afluente al presentarse fuertes lluvias a consecuencia del cambio climático.



Por ello y al ya tener conocimiento la dependencia federal de los daños que ha generado el arroyo al haber realizado visitas en otras ocasiones, se espera que al darse la reunión se concreten acciones inmediatas para beneficio de quienes ahora sufren al salirse de su cauce el arroyo.


Por ello las autoridades municipales continúan con los trabajos de gestión, ante las instancias correspondientes, esperando el apoyo para el municipio de Moloacán, ya que en menos de un mes se ha registrado el desborde del arroyo en dos ocasiones.