Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se reúnen directivos de Nestlé con ganaderos de Veracruz

Se reúnen directivos de Nestlé con ganaderos de Veracruz

A nivel nacional Veracruz aporta diariamente 160 mil litros de leche a la empresa Nestlé por los mil 200 productores que se ubican en el estado.

Emilio Díaz Carreto, gerente de abastecimiento Nestlé, detalló que el costo por litro ronda en aproximadamente 6. 50 pesos.

Al ser la entidad veracruzana una de las zonas con una de producción del 10% del total,  indicó que se están analizando propuestas para mejorar la infraestructura de caminos y energía eléctrica que contribuyan a la preservación del producto.

"Somos parte del proyecto de Cuencas Lecheras en el Trópico y Proyecto de Leche para México, como empresa nosotros abastecemos a las fábricas que tenemos en diferentes partes del país con leche que viene de pequeños productores, con el 80% de productores y el estado de Veracruz es donde tenemos mayor producción de productores pequeños", detalló.

Con la finalidad de impulsar a los ganaderos  en la región sur, de integrantes de la asociación ganadera de Coatzacoalcos,  mantuvieron una reunión con directivos de Nestlé México para integrarlos a estos programas que en los próximos cuatro años podrían detonar la economía.

"Hemos hecho reuniones de acuerdos con las diferentes entidades y los bancos quienes han estado en la mejor disposición de aportar lo que nos corresponde a ese proyecto hemos la intención de crecer cada día más en el sur del país", puntualizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail