×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se plantan contra CFE, protestan por explotación de los recursos naturales

Se plantan contra CFE, protestan por explotación de los recursos naturales

Integrantes del Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto Por la Vida, realizaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para dar a conocer su rechazo en contra de la explotación de los recursos naturales de los pueblos indígenas.

Adán Dario Canseco representante del Centro de Derechos Humanos Josefa Ortiz de Domínguez de Cosoleacaque indicó que cuatro municipios se imponen a la colocación de dos subestaciones en San Pedro Soteapan y Tatahuicapan debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran los transformadores.

"No estamos informados como pueblos indígenas para saber que se va hacer o para que se van a ocupar esa energía eléctrica y según dicen que es para un servicio de calidad pero se sabe que primero tienen que cambiar todos los transformadores viejos porque sino van a tronar", explicó.

Además indicó que en Cosoleacaque se planea construir un parque industrial en 200 hectáreas de tierra, sin que las autoridades municipales les informen a los más de mil ejidatarios quienes se niegan a este proyecto, asegurando que el 99/% de los propietarios se niegan a vender.

Otra afectación es la mala calidad del agua y la falta del servicio ya que solo les abastecen una ves por semana.

“Ya llegó gente del registro agrario a querer comprar 200 hectáreas de tierra para ese parque industrial, en complicidad con nuestro comisariado ejidal", agregó el también ejidatario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail