Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se olvidan políticos del Día Internacional contra la Homofobia

Se olvidan políticos del Día Internacional contra la Homofobia
Se olvidan políticos del Día Internacional contra la Homofobia
Se olvidan políticos del Día Internacional contra la Homofobia

Sólo tres de los 39 candidatos que buscan un cargo público en Coatzacoalcos recordaron que este lunes se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, fecha en que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; los políticos dirigieron un breve mensaje reconociendo a la diversidad sexual.

Se trata de un candidato a la Diputación Federal por el Distrito XI y dos a la alcaldía de Coatzacoalcos. Actualmente la ciudad se encuentra en periodo de campañas para renovar estos cargos públicos, tanto en lo federal, estatal como municipal.

Es preciso señalar que es a partir del 2004 cuando el 17 de mayo es conmemorado también como el Día del Orgullo LGBTTTIQ+, día que en las personas incluidas dentro de la diversidad sexual ocupan para hacerse más visibles no por vivir en clandestinidad, sino para recordarle a la sociedad y a los gobiernos que aún se tiene un gran rezago en materia de políticas públicas y de derechos humanos.

De las ocho personas que contienden a la Diputación Federal por el Distrito XI, sólo el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudio Trujillo González, es el único que se pronunció en sus redes ante este día simbólico.

“En el Partido Verde Ecologista México somos parte del trato igualitario; por la lucha de los derechos de las parejas del mismo sexo. Queremos un MÉXICO #SinHomobofia ?????

Desde 2005 se conmemora en distintos países del mundo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, para crear conciencia y tolerancia en la diversidad de preferencias que hay a nuestro alrededor. #LGBT”, fue el mensaje que dejó en Facebook el también taekwondoín.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el partido Fuerza por México, Jesús Moreno Delgado, dejó un breve mensaje acompañado de una fotografía temática, ya que al padecer Covid-19 se encuentra aislado.

“El amor es amor y éste es universal, respetemos al ser humano y su identidad de género”, posteó Moreno Delgado.

El otro candidato a la alcaldía que también recordó este día fue el de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Vasconcelos Guevara, en el que no sólo reconoce que debe ponerse orden para una sociedad igualitaria, sino que invita a descargar fondos de pantalla alusivos a los colores de la diversidad sexual.

“Una sociedad igualitaria respeta la libertad y autonomía de tod@s.  Juntos pongamos orden para ser escuchados. Es necesario que #HablemosDeRespeto porque hoy 17 de mayo es el Día contra la homofobia, transfobia, bifobia...”, publicó Carlos Vasconcelos.

En cuanto a los candidatos a las diputaciones local y urbana, ninguno hizo algún pronunciamiento en sus redes sociales, pese a que la población LGBTTTIQ+ es también parte del electorado, mismo que ha sido ignorado en las últimas legislaturas al ceder a la presión de partidos conservadores, la iglesia y simpatizantes, que se rehúsan a una urgente actualización del código civil que permita los matrimonios igualitarios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail