Cobertura Qatar 2022

¡Se hunde Acayucan! Socavones subterráneos se han convertido en trampas

¡Se hunde Acayucan! Socavones subterráneos se han convertido en trampas

 

El conductor de un automóvil particular tuvo que ser auxiliado por otros para poder sacar su vehículo que quedó atrapado en un hundimiento registrado sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con Nicolás Bravo en el centro de esta ciudad.

El hundimiento se debe a que la tierra se encuentre socavada ante una fuga de agua que han intentado reparar los vecinos y que no ha podido resolverse, pese a los avisos que se han realizado a las oficinas de la Comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Casos como ese se han venido replicando en Acayucan y Oluta, siendo los vehículos se carga de material de construcción y los de productos de abarrotes, los más afectados al quedar atrapados en hundimientos sorpresivos que se registran en las calles a su paso por zonas donde fugas de agua o de fluidos de drenaje han generado socavones subterráneos por la ciudad.

En las ultimas fechas se han sabido de varios casos en que camiones de carga quedan atrapados en esos hundimientos sin que ninguna autoridad responda por los daños.

Los hundimientos en la ciudad ya son un riesgo en varios puntos, debido a que la red de agua y drenaje se encuentra obsoleta debido a su antigüedad de servicio, pues la mayoría esta hecho de asbesto que con el paso del tiempo ha cedido a la demanda del crecimiento demográfico.