×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se espera frente frío y onda tropical en el norte y sur de Veracruz

Se espera frente frío y onda tropical en el norte y sur de Veracruz

Las lluvias incrementarán en el norte y sur del estado ante la próxima llegada de un frente frío y una onda tropical, mismas que serán fuertes el viernes y se extenderán hasta el martes de la siguiente semana.

“Se prevé el fortalecimiento de dos vaguadas en los siguientes días, la llegada de una onda tropical al sureste-sur de México y la de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional durante el fin de semana e inicios de la próxima”, pronostica la SPC.

Las lluvias aumentarán de manera gradual el miércoles sobre regiones de montaña, así como sectores del norte y sur de Veracruz, que en próximos días se extenderá hacia las llanuras y costas de la entidad, provocaron ambiente diruno moderado a fresco en las costas y bochornoso por las tardes.

“Se prevé un inicio de octubre con probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, las cuales podrían ser localmente fuertes primeramente en la zona norte y posteriormente en el resto del estado”, menciona la dependencia.

Del miércoles al jueves se estiman lluvias generales de 30 a 50 milímetros (mm), además de vientos del sureste, este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h, además temperaturas de 31 a 35 grados Celsius.

Para el viernes se estiman lluvias de 50 a 70 mm en el extremo norte y sur del estado, mientras que del sábado al martes éstas serán de 30 a 50 mm por las noches en las montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail