Cobertura Qatar 2022

Al 50% ocupación de las camas generales en HGZ 36 del IMSS

Al 50% ocupación de las camas generales en HGZ 36 del IMSS

Además del aumento de casos, la ocupación hospitalaria en camas generales también incrementó, siendo el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde es más notorio este repunte en pacientes con Covid-19 en Coatzacoalcos, pues ya está al 50% de su capacidad.

Lo anterior corresponde a información disponible en la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), que también ya muestra ocupación en camas con ventilador después de casi dos meses sin registro en esas áreas del HGZ 36 del IMSS.

Hasta el corte del 5 de enero, la Red IRAG señaló que había una ocupación 33% en camas generales del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sólo 15% en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE no muestra registros.

Tan sólo una semana después, el 12 de enero, la ocupación general de camas en el HGZ 36 del IMSS creció un 17%, pues ya está al 50%, mientras que en el Hospital Valentín Gómez Farías pasó del 15% al 5%; por su parte la Clínica-Hospital del ISSSTE no tiene registros.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador es sólo el HGZ 36 del IMSS que tiene ocupación respecto de los otros dos hospitales públicos habilitados en Coatzacoalcos;  la cifra es del 13%, pues durante casi dos meses ya no había ocupación para pacientes con Covid-19, cuyo padecimiento se agravó.

Tanto el HGZ 36 como la Unidad de Medicina Familiar 37 del IMSS cuentan con Módulos de Enfermedades Respiratorias para atender derechohabientes con síntomas de Covid-19 y enviarlos a pruebas para descartar o confirmar la enfermedad respiratoria en su organismo.