Cobertura Qatar 2022

Se deben alienar estrategias del CIIT con el Consejo Regional de Economía: Sedecop

Se deben alienar estrategias del CIIT con el Consejo Regional de Economía: Sedecop

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado Enrique Nachón García, declaró que se deben alienar las estrategias del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con las del Consejo Regional de Economía para dar cumplimiento a las inquietudes sociales.

“La intención de esta reunión es alinear las estrategias del proyecto del Istmo de Tehuantepec con las estrategias del Consejo Regional de Economía para que todas las sugerencias y todos el conocimiento salga de la base de la sociedad y que podamos atender y enfocar los esfuerzos al cumplimiento  de estas inquietudes”, dijo.

Durante la Reunión de vinculación Sedecop con Municipios del Itsmo Veracruzano realizado este miércoles en Coatzacoalcos, Nachón García expuso que del Consejo Estatal de Economía emanan diez Consejos Regionales, entre ellos el Consejo Olmeca integrado por 33 ayuntamientos que forman parte del CIIT.

“Es muy importante que dentro de la ley de Desarrollo Económico este el consejo estatal de economía del cual emanan 10 consejos regionales y uno de ellos es el consejo Olmeca que hoy preside el alcalde de Coatzacoalcos y que de aquí forman parte la gran mayoría de los 33 municipios del proyecto del Istmo de Tehuantepec”, dijo.

En el encuentro efectuado en el Centro de Convenciones de la Ciudad, la Sedecop planteó los programas que se pueden desarrollar de manera coordinada, alineando las estrategias para impulsar lo que ya se tiene planteado.

“Tenemos un proyecto de nación, que es el proyecto del Istmo de Tehuantepec con un gran liderazgo que es del señor presidente y siempre ha secundado el gobernador. Se ha trabajado mucho en planeación estratégica, está el plan nacional de desarrollo, el plan veracruzano de desarrollo y lo que queremos es aterrizar en el camino”, finalizó.