Cobertura Qatar 2022

Se contagian de Coronavirus 7 marineros en remolcadores de Pemex

Se contagian de Coronavirus 7 marineros en remolcadores de Pemex

Trabajadores de la empresa Grupo Boluda Corporativo Marítima denunciaron los casos positivos de covid-19 que se han registrado en los remolcadores y aun así continúan brindado el servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos

Expusieron que son aproximadamente siete marinos los que se contagiaron de este virus, pero fue hasta el fin de semana cuando los liberaron para que se atendieran medicamente, toda vez que no contaban con el personal para operar las embarcaciones.

Pese a esta situación, señalaron a Elizabeth García Anastasio, José Ramón Sánchez y Carlos Manuel Jáuregui encargados directos de la seguridad y logística de la empresa, de no de aplicar medidas sanitarias, ya que hasta el momento los remolcadores no han sido sanitizados.

Y aunque los marinos que resultaron positivos al coronavirus ya son atendidos medicamente, hasta el momento el resto del personal no ha sido sometido a exámenes para conocer su estado de salud, por lo que temen que también se hayan contagiado.

Actualmente exigen que la empresa Grupo Boluda Corporativo Marítima, pare actividades para que sus trabajadores puedan recibir un tratamiento adecuado en caso de salir positivos al covid-19, de lo contrario podrían empeorar.

Los marinos reportados como delicados de salud por covid-19 responden al nombre de Enrique G. S., Eloy D. S., Rubisel V. L., Osvaldo G. M., Felipe L., así como un mecánico y el jefe de operación de máquinas.

Los remolcadores dan servicio a Pemex y API para meter los barcos cargados de crudo, gasolina, granos, azúcar y melaza.