Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se ampararon otros 6 médicos del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Se ampararon otros 6 médicos del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Hay al menos seis médicos adheridos a los tres sindicatos del Hospital Regional de Coatzacoalcos que se ampararon, a parte de los 12 que desde inicios de mayo  comenzaron el mismo proceso legal.

Lo anterior lo informó Alejandro Santos Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), indicó que de los seis, en su mayoría se trata de varones con edades de 62 a 63 años.

"Ya se están amparando la mayoría nada más están en resguardo los que son de 65 años y más y los que son de 60 a 64 son los que se están amparando, ahorita van como cuatro más", afirmó.

Reconoció que la principal línea legal que reclama el personal es porque padecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión.

Lo que representa un mayor riesgo para la vida de los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

"La mayoría son médicos especialistas; y a parte de esos cuatro yo tengo dos más de mi sindicato que se ampararon", reveló.

Finalmente, precisó que en total son alrededor de seis médicos especialistas los que tomaron la vía legal, de los cuales cuatro podrían estar afiliados al sindicato de Juan Pablo Sosa y de la doctora Mercela.

Cabe recordar que los 12 médicos que iniciaron estos procesos jurídicos desde inicios de mayo fue debido a que también son personal vulnerable que no recibían el material de protección adecuado para atender a pacientes del área de Covid, ya que acusaban que no había.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail