Cobertura Qatar 2022

Se agotan las Cansino y cambian por AstraZeneca en Cosoleacaque

Se agotan las Cansino y cambian por AstraZeneca en Cosoleacaque

Al filo del mediodía de este domingo, las dosis de Cansino se agotaron debido a la gran cantidad de jóvenes que acudieron a la aplicación de la vacuna en Cosoleacaque.

Por lo cual se tomó la decisión de terminar la jornada aplicando el biológico de AstraZeneca, la cual a diferencia de la vacnua china, requiere una segunda dosis de refuerzo.

Aunque no se hizo un anuncio público, los ciudadanos inmunizados sí fueron informados del cambio para que estén pendientes de la reaplicación dentro de 8 a 12 semanas.

Cabe hacer mención que el sábado pasado se vacunaron a alrededor de 7 mil jóvenes de 18 años en adelante, además de población rezagada y mujeres embarazadas, todas y todos con el biológico unidosis de Cansino. De igual forma se vacunó con éxito en la localidad de Coacotla y zonas aledañas, por lo que con esto la gran mayoría de cosoleacanecos ya cuentan con su plan de vacunación completo.

“Hubo mucha participación por parte de los jóvenes para vacunarse, algo que es muy importante y de destacarse, pues ante esta tercera ola de contagios, la prevención y el no bajar la guardia es lo que nos hará salvaguardar la salud de todos los ciudadanos”, dijo el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.

Durante el domingo se logró apreciar que la afluencia de las personas beneficiadas a la vacuna era de manera abundante, por lo que se esperaba llegar a la cifra de 15 mil en ambos días.