×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Robo de vehículos persiste en la zona sur; SSP despliega operativos

Robo de vehículos persiste en la zona sur; SSP despliega operativos

A la fecha el delito de robo de vehículo se ha incrementado en la ciudad, reconoció Víctor Ulises Osorio Soler, Comandante de la Policía Municipal.

"Seguimos con la problemática del robo a vehículo, más que el de robo a casa habitación", informó.

Reveló, que por ello a partir de el viernes pasado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron operativos con arcos de sector y equipo especial para recuperar las unidades robadas.

"Pará así hacer desistir a estas personas que están ocupándose de robar los vehículos ahora", declaró.

A su vez, el titular de la instancia de seguridad aunque no especificó un porcentaje del incremento que hay en la actualidad del delito, indicó que tan sólo en la semana pasada se robaron alrededor de 10 unidades más que una semana anterior en esta ciudad.

MANTIENEN EL Control EN OTROS DELITOS

Manifestó, que en cambio mantienen un control en robos a comercios, de los cuales más de la mitad se registran en Coatzacoalcos y son a tiendas Oxxo o Bama, donde sí ocurren con frecuencia.

"Roban de 200 a 300 pesos y ya los hemos invitado a esas tiendas de conveniencia a que incremente su seguridad porqué nosotros no podemos ponerles un policía a fuera de cada tienda o en cada una, entonces también es responsabilidad de ellos el ocuparse de hacer estrategias que hagan que se eviten este tipo de robos porque al final nos hacen quedar mal a todo Coatzacoalcos porque los índices a comercios están altos pero en realidad es que son a bamas u oxxos que no entran en ese ámbito", señaló.

Finalmente, el comandante exhortó a la población a denunciar a personas sospechosas al 911.

"Otra recomendación es para las personas que son cuentahabiente, en todos los bancos tenemos Policía desplegada desgraciadamente no roban en el banco sino son personas que ya conocen que una persona va a ir a sacar dinero y lo asaltan dos, tres a cuatro cuadras después; tenemos el acompañamiento policial incluso en todos los bancos hay trípticos donde hablan al 911 y los acompañamos de su casa al banco y del banco de regreso a su domicilio".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail