Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Robo de cables, un calvario para Villa Allende y ejidos de Coatza

Robo de cables, un calvario para Villa Allende y ejidos de Coatza
Robo de cables, un calvario para Villa Allende y ejidos de Coatza

De nueva cuenta, por tercer día consecutivo una falla y el robo un equipo dejó sin luz a gran parte de Villa Allende, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la par, la regidora Keren Prot Vázquez convocó a la desobediencia civil. 

Y es que en las últimas dos administraciones el robo de cableado eléctrico es un problema no resuelto, incluso desde el periodo de Marcos Theurel Costero en que el padre de la regidora, Noriel Prot, fue agente municipal. 

Dicha situación no sólo afecta a la villa, sino a algunos ejidos de Coatzacoalcos, en especial aquellos cercanos al fraccionamiento en mención o a los que se llega por la carretera a los complejos petroquímicos.

De acuerdo a la CFE, se perpetró el robo de una parte del equipo de automatismo, además de 20 metros de cable del sistema de tierra, esto en las instalaciones ubicadas cerca de la carretera a los complejos, lo que este domingo agravó la situación en Villa Allende, dejando sin luz a varios usuarios, en especial a los que viven en las primeras zonas del fraccionamiento Rabón Grande.

Si bien la situación generó molestias, la mayoría de éstas publicadas en redes sociales, motivó a que la regidora Keren Prot convocara a los habitantes a no pagar el siguiente recibo bimestral de CFE, algo similar a lo que ocurre con el agua potable, misma que no es pagada en ese lugar ante la mala calidad del servicio.

Hasta el cierre de edición la CFE no confirma ni desmiente si denunciara el robo en sus instalaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail