Robo a negocios y homicidios, delitos al alza en Coatzacoalcos

Los homicidios dolosos y el robo a negocios son los delitos que más incrementaron durante julio en la ciudad, así lo reportó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), pese a que durante cinco meses no ha habido secuestros, hechos como el robo de vehículos también continúan a la alza. 

robo_a_negocios_y_homicidios,_delitos_al_alza_en_coatzacoalcos
robo_a_negocios_y_homicidios,_delitos_al_alza_en_coatzacoalcos

En cuanto a los robos a negocios hubo 11 casos más, lo que significa un incremento del 36% a comparación de junio; seis de éstos fueron en tiendas de conveniencia, dos en gasolineras, dos en diferentes establecimientos y uno en una paquetería.



Para el robo a transeúnte se tuvieron cuatro casos, lo que significa una reducción de 150%,, mientras que con el robo de vehículos con cinco casos más hubo un repunte del 20%.

“La información obtenida corresponde a lo publicado por el Diario del Istmo, Liberal del Sur y Notisur del mes de julio de 2021. La intención de este boletín es presentar información al alcance de los ciudadanos, así como ponderar la actividad delictiva de Coatzacoalcos y zonas aledañas”, menciona el OCC.

En cuanto al robo de vehículo, el 60% de éste correspondió a taxis que fueron sustraídos de la vía pública y de forma violenta: tres fueron Tsuru, un Versa y un Aveo.



“El delito que mayor incidencia presentó durante el mes de julio fueron el robo a negocios con 11 casos, el 82% de ellos cometidos de forma violenta”, señala el boletín hemerográfico.

Entre las colonias con mayor incidencia delictiva están el Centro con siete casos, Puerto México con cinco, Rancho Alegre II y Santa Rosa con tres, así como Benito Juárez con dos.