×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban y profanan las tumbas en panteón de Las Choapas

Roban y profanan las tumbas en panteón de Las Choapas

A pesar de permanecer cerrados los cementerios por la pandemia del Covid-19,  personas desconocidas causan destrozos, robos y profanan las tumbas, además realizan actos de brujería, lo que ha causado enojo entre los ciudadanos que acuden a visitar a sus difuntos.

Al no contar los camposantos con vigilancia y sus portones permanecen todo el día con candado, algunas personas se saltan la barda, para consumir bebidas embriagantes y luego destruir las imágenes de los sepulcros, donde se roban hasta las veladoras.

La última queja al departamento de panteones, fue promovida por un hombre, quien en el  momento que limpiaba una tumba, encontró diversos artículos, similares a los que se utilizan para realizar una sesión de brujería.

Al parecer era un trabajo de ‘amarre’, para que no pudiera separarse de su esposa, según explico una curandera de esta zona, especializada en trabajos espiritistas.

A esto se suma que la semana pasada, un grupo de jóvenes subieron a su página de Facebook, una transmisión en vivo, en la cual caminaban sobre los mausoleos, al mismos tiempo que tomaban cervezas y dañaban las figuras.

Algunas personas, estiman que estos desmanes no necesariamente se realizan por la noche, debido que al estar cerrado todo el día, a

cualquier hora los panteones son tomados como verdaderas cantinas. 

Por esa razón, los deudos pidieron a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona, debido que hasta las imágenes religiosas están manchada de orín, lo que consideran que es una falta de respeto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail