Cobertura Qatar 2022

Rinde protesta nuevo consejo electoral de Carranza

Rinde protesta nuevo consejo electoral de Carranza

Los candidatos a ediles del Ayuntamiento de Jesús Carranza, si realizaran campaña en los 15 días que marca el calendario oficial, dijo la presidenta del Consejo municipal electoral del organismo público local electoral (OPLE), Minerva Anaiza Campos Hernández, la cual junto con los demás consejeros, rindieron protesta este martes para iniciar formalmente las labores de preparación de los comicios que habrán de realizarse el 27 de marzo próximo.

Tomaron protesta como consejeros municipales, Alejandra Dolores Gonzalez como secretario; Berenice Ramirez del Angel, como vocal de capacitación; Fabian Contreras Garrido en el cargo de vocal de organización; Victor Manuel Hernández González y Luisa Gabriela Guzmán Viveros, como consejeros.

A la sesión de instalación y toma de protesta,  acudieron representantes de siete de un total de 13 partidos políticos registrados para el proceso electoral de marzo próximo.

*Si habrá campaña.

La presidenta del OPLE en Jesús Carranza, Minerva Anaiza Campos Hernández informó que aun cuando la veda electoral ordenada por el Instituto Nacional Electoral, conforme a la ley regulatoria a la consulta de revocación de mandato, concluye hasta el 10 de abril próximo; los candidatos a ediles sí podrán realizar campaña durante el periodo que ordena la ley electoral estatal.

La etapa de promoción será del 9 al 23 de marzo próximo, los debates también se efectuarán en esa misma fecha, los cómputos se realizarán del 30 de marzo al 2 de abril, el 27 de marzo, las elecciones por lo que el municipio de Jesús Carranza, tendrá doble veda electoral del 24 al 26 de marzo.

Los partidos políticos y sus candidatos, dijo, tendrán prohibido hablar sobre la revocación de mandato, dentro del periodo de campaña electoral.

*No hay miedo dice presidente del OPLE

Minerva Anaiza Campos Hernández, quien este martes tomó protesta como nueva presidenta del Consejo municipal electoral para las elecciones extraordinarias a realizarse en Jesús Carranza, dijo no temer que suceda lo mismo que en junio del año pasado, en que los comicios concluyeron con actos de violencia ante el desacuerdo del Partido del trabajo, de la forma en que se estaba llevando el recuento de votos, proceso que fue suspendido por la quema del material electoral y que posteriormente sirvió para que Tribunales electorales decidieran anular el resultado emitido por el OPLE, quien dio el triunfo a Morena.

Dijo que confiaba en la ciudadanía que participará en las elecciones en forma civilizada y respetuosa, además del compromiso del pacto de civilidad de los partidos políticos.