×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reubicarán a comerciantes para iniciar remodelaciones en Acayucan

Reubicarán a comerciantes para iniciar remodelaciones en Acayucan

El gobierno municipal pretende reubicar a los vendedores establecidos en el parque Benito Juárez y el paseo de la calle Plaza de Armas, para dar paso a la remodelación de estos espacios públicos que a partir del 21 de enero empezará la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU).

Los comerciantes inconformes acudieron al Palacio municipal para dialogar con la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien en la víspera se había reunido con parte de ellos y explicado el motivo por el cual se deberá liberar el parque y el paseo de Plaza de Armas, aceptando más de 30 de un total de 80, según informó la presidenta municipal en una entrevista con Imagen del golfo.

Pese a haber firmado de conformidad, los comerciantes en la mañana de este viernes acudieron al Palacio Municipal y se concentraron en el parque Benito Juárez, pidiendo dialogar con la alcaldesa, quien para esos momentos no había arribado a la alcaldía, siendo atendidos por el síndico Ivan Suriano Ramírez. Más tarde una comisión de los mismos comerciantes se reuniría con algunos ediles del cabildo entre ellas la primera autoridad.

Los comerciantes temen que les sea retirado su lugar que han venido ocupando desde hace algunos años en la plaza del parque Benito Juárez y Plaza de Armas. Entre ellos hay quienes venden artesanías, productos exportados, ropa, papas y plátanos fritos además de algunas golosinas. Sumado a ellos están los betuneros y vendedores de cinturones.

La propuesta de la alcaldía es que se instalen provisionalmente en el estacionamiento del palacio municipal pero los vendedores amenazan con quedarse sobre escombros y áreas en construcción por miedo de que cuando concluya la remodelación sus espacios ya no estén disponibles.

La alcaldesa Rosalba Rodríguez dijo en entrevista que el pueblo de Acayucan no puede ser rehén de un grupo de ciudadanos que se oponga a beneficios de la colectividad y pidió a los acayuqueños se unan en favor de estas obras que realizará el Gobierno Federal y al crecimiento social que generará el paso del corredor interoceánico.

Sedatu pretende construir en Acayucan dos centros recreativos mediante la remodelación del parque Benito Juárez y la construcción de un parque con biblioteca en la colonia Hilario C Salas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail