Cobertura Qatar 2022

Retienen a par de falsos mudos en poblado de Las Choapas

Retienen a par de falsos mudos en poblado de Las Choapas

De nueva cuenta volvió la tensión al ejido de Playa Santa, perteneciente a este municipio, luego que la población detuviera a dos ‘personas sospechosas’, a quienes en primera instancia las autoridades pensaron que serían linchados, como el hecho ocurrido en 2019.

La movilización de los pobladores, ocurrió cuando descubrieron que las dos personas que se decían ser mudos, no lo eran, debido que cuando se descuidaban, podían hablar entre ellos.

Los sujetos, al llegar a la comunidad, comenzaron a pedir ayuda económica supuestamente por su discapacidad, al presentar un documento de un supuesto doctor que avalaba su incapacidad.

Las autoridades policiacas de Las Choapas, llegaron al lugar para tratar de mediar, pero los pobladores aseguraron que solo entregarían a las dos personas retenidas a oficiales de Malpaso del estado de Chiapas, de donde son originarios los presuntos estafadores.

En esos momentos inició la incertidumbre, debido que para los gendarmes era latente la situación ocurrida el 28 de abril de 2019, cuando los mismos pobladores retuvieron a 8 personas y tres de ellos fueron asesinados por un grupo de encapuchados.

Se logró saber que, en este caso, no se tomó la justicia por mano propia, debido que los dos sujetos, fueron entregados a las autoridades de chiapanecas.