Cobertura Qatar 2022

(+Video) Retenes entre los límites de Veracruz y Tabasco, un foco rojo: Canacar

(+Video) Retenes entre los límites de Veracruz y Tabasco, un foco rojo: Canacar

La Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar), alertó sobre los retenes que mantiene la Guardia Nacional sobre la carretera Costera del Golfo entre los límites de Veracruz y Tabasco, ya que podrían convertir en un foco rojo de la inseguridad.

Jorge López Santana Delegado Regional de la Canacar expuso que en esas filas kilométricas se vulnera la integridad de familias y operadores de maquinarias, quienes corren el riesgo de ser víctimas de algún acto vandálico.

 “Es vulnerable ese reten, ese reten es un scanner que usan bien las fuerzas federales y migración también, pero yo creo que tienen que formalizarlo o realizarlo de otra forma, porque es increíble que entorpezcan el paso o la vialidad de la carretera federal y que puede propiciar algo negativo en esas filas kilométricas”, comentó.

Asimismo, expuso sobre el peligro que representa para los usuarios esta vía de comunicación, en caso que una unidad que transporta material peligroso se impacte contra otro vehículo particular y se genere el derrame del producto o incluso hasta una explosión.

“Hay transporte que trae productos volátiles, puede haber una fuga, puede haber un frenón por algún coche, no me gustaría mencionar todo lo negativo que se podría suscitar, imagínate como lo viviría alguien que está ahí formado como usuario en un coche o en algún vehículo particular”, manifestó.

López Santana pidió que se realice una reestructura de los filtros para evitar el congestionamiento vehicular y exista una mayor fluidez de las unidades, toda vez que hay quienes esperan hasta dos horas para podres cruzar dichos filtros.

“Ese reten lo que necesita es realizar esa revisión de rutina de otra forma, teniendo un espacio de acotamiento para escoger vehículos que ellos piensen que van a revisar y por otro hacer una brecha donde puedan circular vehículos que ellos piensen que van a circular familias o que venga una ambulancia de la Cruz Roja o que vengan vehículos del gobierno o que de alguna otra línea, porque el reten se entorpece”, finalizó.