Cobertura Qatar 2022

Requieren más de 10 mil firmas en Agua Dulce para revocación de mandato

Requieren más de 10 mil firmas en Agua Dulce para revocación de mandato

Más de 120 ciudadanos del municipio de  Agua Dulce, lograron registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que puedan participar como promoventes, es decir, personas que recopilen firmas para solicitar la revocación de mandato, iniciativa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos el instituto analiza todas las solicitudes, para que el próximo jueves, informe que propuestas fueron autorizados, para que del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, puedan conseguir las firmas que se requiere.

En esta ciudad, se busca conseguir la a probación de 10 mil ciudadanos y a nivel nacional son casi 3  millones de firmas, para poder solicitar el referéndum de la revocación.

Las personas interesadas en participar en este proceso, deberán presentarse con su credencial de elector a la mesa directiva de casilla que serán colocadas en distintas partes de la ciudad, donde a través del formato de régimen de excepción, podrán  respaldar la consulta popular.

Cabe mencionar que en este procedimiento, no están involucrados los partidos políticos o funcionarios de cualquier orden de gobierno, debido que organización y desarrollo es por parte de la sociedad civil y el INE.