×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Requiere desazolve arroyo Nexmegata de Villa Cuichapa

Requiere desazolve arroyo Nexmegata de Villa Cuichapa

Luego que se desbordara el Nexmegata el pasado lunes, a consecuencia de las lluvias del frente frío número 4, sobre sale la necesidad de llevar a cabo trabajos de desazolve en el afluente.

Dicho arroyo atraviesa Villa Cuichapa en una extensión de más de un kilómetro, este inundó prácticamente todas las viviendas asentadas a su orilla.

Años atrás se llevaron a cabo trabajos de encajonamiento colocando piezas en un tramo prefabricadas, mientras que en el otro muros de gavión.

Aunque esta obra no alcanzo el total de la longitud del arroyo si ha beneficiado a las familias al evitar deslaves.

Sin embargo para hacer más eficiente estás obras, resulta de mucha importancia mantener el caudal limpio para el rápido paso del agua.

En diferentes puntos del arroyo se observan grandes cantidades de tierra que bloquean el paso del agua, así como enormes piedras.

Algunos vecinos de los sectores afectados mencionaron la importancia que antes de haber realizado la colocación de los muros se debió haber dragado el arroyo para evitar el desborde ante la fuertes lluvias.

Ahora los vecinos asentados a sus orillas esperan que las próximas lluvias no sean tan intensas como las registradas en días pasados, ya que volverán a sufrir el embate de la naturaleza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail