×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Repunta ocupación de camas con ventilador en hospitales: Red IRAG

Repunta ocupación de camas con ventilador en hospitales: Red IRAG

Las declaraciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, respecto a que son jóvenes quienes ya están en los quirófanos son ciertas, el sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) muestra ocupaciones del 47% y 8% en las camas con ventilador de dos hospitales en Coatzacoalcos.

Si bien la Red IRAG no especifica el rango de edades de los pacientes, muestra los diferentes porcentajes de ocupaciones en camas generales, camas con ventilador y camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es preciso mencionar que en Coatzacoalcos sólo hay tres centros médicos públicos destinados a la atención con pacientes de Covid-19: El Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional Valentín Gómez Farías y la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Respecto a las camas con ventilador, un 47% de los pacientes con Coronavirus está internado en el Hospital General de Zona 36 del IMSS y el 8% en el Hospital Gómez Farías, mientras que en el del ISSSTE no hay registros actualmente de su derechohabiencia.

En cuanto a las camas generales el IMSS tiene ocupación del 40% y el Hospital Gómez Farías del 20%; si bien disminuyó la cantidad de pacientes en esta área, ya aumentaron en la de camas con ventilador, que hasta finales de junio no registraba indicadores.

En el de las camas de la UCI ninguno de los tres hospitales tiene registro de pacientes internados.

Hasta el corte del pasado martes Coatzacoalcos llegó a 4 mil 727 casos positivos acumulados de Covid-19, entre ellos 833 muertos; la ciudad permanecerá en semáforo naranja hasta el 1 de agosto.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail